Feria de Integración Fronteriza PDF Imprimir E-Mail

La Feria  de Integración Fronteriza de Loja, considerada como una de las más antiguas de Latinoamérica,  fue creada en el año 1829 por Decreto Supremo del Libertador Simón Bolívar en honor a la Santísima Virgen del Cisne. Por esta razón todos los años la Imagen es trasladada a Loja acompañada de miles de devotos que forman parte de una de las peregrinaciones más grandes de Ecuador. 

La feria congrega aproximadamente a 500 expositores, que se dan cita del 1 al 17 de Septiembre en el Complejo Ferial de la Ciudad de Loja, en este sitio el comercio, industria, artesanías y la más variada muestra cultural del Sur de Ecuador y el Norte de Perú  se dan cita para formar parte de una de las ferias más importantes del País.

Las festividades septembrinas son las más importantes y reconocidas de la ciudad de Loja, Estas fiestas son las más importantes de Loja, debido al increíble número de turistas que llegan a la ciudad, siendo los días más importantes del 1 al 8, en los que se realizan diferentes actos en honor a la “Churonita”, el lugar de encuentro es el Parque Central, donde diversas instituciones preparan serenatas  con los mejores grupos locales acompañadas de juegos pirotécnicos.

 
Artículos Relacionados
Siguiente >

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Información para Turistas

Imágenes


Loja Nocturna
Plaza de San Sebastián

Sitios Turisticos
Cerro El Ahuaca (Cariamanga)