Sitios Turisticos PDF Imprimir E-Mail

Los espectaculares lugares turísticos que Loja posee son de extrema importancia  para los habitantes de la ciudad y provincia y han sido por décadas el imán para atraer turistas de todas partes, en ellos encontrará historia, cultura, diversión  y mucho más.

Si es amante de la cultura e historia le sugerimos hacer un recorrido por el centro de la ciudad y visitar cada una de las iglesias donde se destaca una arquitectura de gran belleza tal es el caso de la iglesia Catedral la más representativa de la ciudad; la Catedral de Loja está ubicada frente al Parque Central su edificación posee un estilo ecléctico y elementos historicistas neoclásicos.

Si lo prefiere puede recorrer los parques rodeados de naturaleza y paisajes exquisitos le recomendamos visitar el Jardín Botánico “Reinaldo Espinosa” el más antiguo del Ecuador, y el Parque Nacional Podocarpus donde puede disfrutar de la diversidad de paisaje en sus diferentes secciones, aquí crecen variedad de árboles nativos como Arupos, Guatos, Faiques, Nogales,  Romerillos entre otros y una diversidad de fauna propia de la zona.

Otro parque de gran belleza y verdor es el Parque Recreacional Jipiro,  considerado uno de los más bellos del Ecuador por la composición de muchos elementos que lo hacen acorde para todos los gustos, está ubicado al norte de la ciudad  en la Av. Salvador Bustamante Celi entre Daniel Armijos y Francisco Lecaro (Frente al Complejo Ferial), tiene una extensión de 10 hectáreas destinadas a la recreación de toda la familia.

En toda la ciudad y sus parroquias aledañas usted encontrará  los más hermosos atractivos que hacen de esta ciudad la predilecta para quienes gustan de la belleza en todas sus manifestaciones.

Basílica El Cisne
Basílica El Cisne

Más información

Parque Podocarpus
Parque Podocarpus

Más información

Puerta de la Ciudad
Puerta de la Ciudad

Más información

Parque Jipiro
Parque Jipiro

Más información

Iglesia Catedral
Iglesia Catedral

Más información

Plaza de la Independencia
Plaza de la Independencia

Más información

Museo Banco Central
Museo Banco Central

Más información

 
Siguiente >

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Información para Turistas

Imágenes


Loja Nocturna
Puerta de la Ciudad

Plaza San Sebastián
Plaza de San Sebastián