Conoce Paltas PDF Imprimir E-Mail

Enclavado dentro del laberinto de las cordilleras que se aproximan y confunden, sobre la planicie de un elevado monte de pétrea estructura milenaria se puede ver la hermosa tierra de Paltas.

Creado el 25 de Junio de 1824, éste cantón es el más antiguo del Ecuador y con el pasar de los años ha llegado a constituirse en el centro del turismo por sus atracciones de infinita belleza natural, por su clima templado y acogedor y porque sus hijos de hidalga gentileza son amables y sinceros. Su cabecera cantonal Catacocha es un balcón de granito desde donde pueden admirarse los más sugestivos paisajes

Paltas se encuentra a 97 Km de la ciudad de Loja, actualmente cuenta con dos parroquias urbanas Catacocha y Lourdes y siete rurales que son: Guachanamá, Cangonamá,  Lauro Guerrero, Orianga, Casanga, Yamana y San Antonio.

Tal impresión genera en el Turista el cerro llamado "El Shiriculapo" es un gran peñón a manera de mirador adecuado con un monumento a Jesús según leyendas algunas almas no resitieron la atracción y se lanzaron al abismo en busca de la eternidad. l Lo más llamativo sin duda constituye el cerro "El Shiriculapo" es tal la impresión de inmensidad y de infinito que muchas

En este gran peñón el espíritu se inunda de perfección y armonía, se ha erigido el más hermoso monumento de El Salvador, en símbolo de paz con los brazos en cruz y en actitud de contener la vandálica piratería desmembradora de nuestro territorio.

Los platenses son hombres laboriosos, de templado carácter, con una simiente espiritual en la que el honor, la dignidad, la gentileza del caballero, su proverbial lealtad, no ceden el primer puesto.

En 1994 gracias a su inmensa riqueza arqueológica, a sus viviendas que nacen de un trazado indio y a sus buenas costumbres y tradiciones fue declarado Patrimonio Cultural del Ecuador.

 

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Sitios Turísticos - Paltas

Imágenes


Museo Matilde Hidalgo de Procel
Museo Matilde Hidalgo de Procel

Monolitos de Quilluzara (Celica)
Monolitos de Quillazura (Celica)