Conoce Chaguarpamba PDF Imprimir E-Mail

Ubicado a 111Km. de Loja rodeado de paisajes hermosos guarda secretos ancestrales del paso de los Paltas por el territorio, lleno de historias y leyendas constituye el paso obligatorio a la Costa, especialmente a la provincia de El Oro.

Es un maravilloso paisaje de la geografía lojana con verdes y extensas llanuras en las que se puede disfrutar de un clima veraniego delicioso y de  una gastronomía exquisita que deleita el paladar de los viajeros que hallan aquí el lugar ideal para descansar, ya que debemos mencionar que Chaguarpamba se encuentra ubicado al margen de la carretera principal hacia la Costa.

Chaguarpamba proviene de los vocablos Chaguar que significa penco; y pamba que significa llanura, por lo tanto Chaguarpamba significa llanura de chaguarqueros o cabuyos, plantas que abundan en el lugar.

Chaguarpamba es la ciudad que une a la hermosa serranía con la costa, es por ello que en su gente se sienten las costumbres de ambas regiones, su clima es bastante cálido  siendo ideal para disfrutar recorriendo cada una de los lugares turísticos que posee esta bella ciudad.

Las fiestas son otro motivo para visitar Chaguarpamba, aquí se pone de manifiesto todas las costumbres del pueblo;  su gente amable y hospitalaria te da la bienvenida y te invita  a recorrer cada uno de sus atractivos tanto en el centro de la ciudad donde se destaca su iglesia matriz, como los lugares turísticos rodeados de naturaleza y verdes paisajes.

 

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Sitios Turísticos - Chaguarpamba

Imágenes


Tradiciones
Lidia de Gallos

La Catedral
Iglesia Catedral de Loja