Proyecto de riego Zapotillo PDF Imprimir E-Mail

Las características del terreno de Zapotillo no le han permitido el desarrollo agrícola por muchos años, en realidad poca gente se dedica a esta actividad. Sin embargo, el proyecto de riego Zapotillo constituye una esperanza laboral y productiva para los zapotillanos. El proyecto de riego Zapotillo cubrirá una necesidad imperiosa que es la de brindar una posibilidad real de desarrollo en una de las zonas más deprimidas de la patria, dará fuentes de trabajo a una enorme cantidad de familias y producirá los alimentos que necesita este sector e inclusive el norte del Perú, señalan sus habitantes.

La contratación del Proyecto de riego Zapotillo se dio como consecuencia de los estados de emergencia decretados por el Gobierno para solucionar los problemas de sequía de la provincia de Loja, en particular  Zapotillo.

Se suscribió el 30 de Julio de 1998 entre la Subcomisión Ecuatoriana PREDESUR y la compañía constructora Hidalgo Hidalgo con el propósito de: abastecer de agua a varias poblaciones asentadas en la zona de influencia, mejorar las condiciones de vida de cientos de familias del sector, lograr la electrificación de la zona y por consiguiente el desarrollo de la agro-industria, apertura y mejoramiento de vías para el desarrollo, entre otros.

Pretende de una forma global,  incorporar a la agricultura bajo riego  8 764 hectáreas de suelo apto en el cantón Zapotillo, lo que resultaría muy beneficioso para la comunidad zapotillana que han puesto en este proyecto todas sus esperanzas de mejor productividad de sus tierras.

 
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
< Anterior

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Sitios Turísticos - Zapotillo

Imágenes


Plaza San Francisco
Plaza de San Francisco