Iglesia Matriz de Alamor PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Iglesia Matriz de Alamor
Iglesia de la Parroquia Mercadillo

La Iglesia Matriz está ubicada en el corazón de la ciudad, en el parque central, es el lugar más concurrido en los fines de semana y días festivos.

Constituye la magna obra del filántropo Sacerdote Sr. Dn. Lautaro Loayza: Es un  templo de construcción mixta, de tres amplias naves y 18 ventanales, bien decorado en su interior por el Sacerdote Luís Antonio Aguirre y de dimensiones capaces de albergar a unos dos mil creyentes. El mismo constructor dotó  a las simpáticas torres de un reloj de 8 esferas que constituye el orgullo de la población, las torres y todo el frontis son de recia madera y forrados de calamina: Dos torres en las que se puede estudiar la gesta religiosa y caballerosa del pueblo alamoreño.

La primera donación de verdaderas esculturas de imágenes la hizo el mismo Dr. Loayza, importándolas de Barcelona. Posteriormente se adquirieron dos cuadros pictóricos: uno de N. Vivar, Cuenca 1937, y el otro cuadro es una copia de la Virgen de El Cisne.

Hay una imagen criolla que puede datar de más de dos centurias, parece producto de un imaginero autóctono, por las formas un tanto rudimentarias, es muy probable que esta imagen sea el primer patrono del pueblo.

Tomada del libro "El Cantón Puyango es así"- Hernán Gallardo Moscoso

 


 
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
< Anterior   Siguiente >

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Sitios Turísticos - Puyango

Imágenes


Tradiciones
Cosecha de Maní (Vilcabamba)

San Francisco
Iglesia de San Francisco