Sotomayor Wilmer PDF Imprimir E-Mail

Wilmer Sotomayor nació el 30 de agosto en el cantón Sozoranga, sus primeros estudios los realizó en la escuela Benjamín Carrión de Loja y los secundarios en el colegio nacional Eloy Alfaro de Cariamanga. 

Fue su maestra de segundo grado de escuela quien descubre su talento y cualidades como cantante y marca el inicio de su carrera artística. Una segunda etapa de su vida inicia con su adolescencia cuando descubre su capacidad para componer; "mi vida dio un giro de 360 grados en lo personal, esto me llevo a componer, aproximadamente a los 16 años".

Wilmer Sotomayor considera que gusto por la música es una cualidad innata, los mejores recuerdos de su vida son cantando, "desde pequeño con mis amiguitos cantando canciones infantiles, y después incursionando en otros géneros. Creo que Dios me ha predestinado para esto y es extraordinario hacer en la vida lo que uno quiere, a  mi me toco esto de cantar y me siento maravillado". 

Su proceso de preparación musical ha sido muy largo, el ha ido adquiriendo experiencia mediante su trabajo, porque no tuvo la oportunidad de pisar un centro asistencial, y es así que este gran artista se hace en el entorno.

Su primer disco de Acetato lo denominó "Pensando en ti", y lo grabó en la ciudad de Cuenca, posteriormente "Sola", y luego trabajo con el grupo Muralla, esta ha sido una experiencia maravillosa para él, ya que le ayudó a forjarse como cantante, además mantiene recuerdos maravillosos de esta época de su vida; además junto a la agrupación tuvo la oportunidad de grabar cuatro canciones de su autoría.

Adquiriendo más experiencia y con sus trabajos previos en el año de 1995 realizó la grabación de su primer CD, denominado Amores Eternos.

Sin duda Wilmer Sotomayor es un gran compositor que se inspira en la vida para escribir sus canciones; "La vida es con los ojos que queramos ver cada quien, yo veo mucho, eso es lo que recojo, y escribo sobre historias de amigos, parte de cosas personales y también un poco de imaginación".

Ha tenido la oportunidad de llevar su música a diversos lugares del Ecuador; ha recorrido prácticamente casi todas las ciudades del país, y  hablando de la provincia de Loja, ha visitado hasta el rincón más pequeñito. Por su experiencia, aceptación y profesionalismo ha tenido la oportunidad de realizar giras fuera del país; recorriendo Europa y Estados Unidos.

 
Artículos Relacionados
< Anterior   Siguiente >

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Agenda Cultural

Sin eventos