Comida típica PDF Imprimir E-Mail

Cecina

La cecina es la carne de cerdo fileteada,  sasonada con sal, ajo y pimienta, se la seca al sol y finalmente se asa a la parrilla. Este delicioso plato va acompañado por yuca y encebollado.

Deliciosa sopa elaborada con guineo verde, arbeja seca, quesillo y culantro finamente picado, generalmente va acompañado de aguacate.

Caldo de gallina

Sopa preparada con presas de pollo o gallina criolla y sazonada con sal, aliño, achiote, perejil. Con las presas de pollo también hacen estofado que consiste en cocer la carne y condimentarla con tomate riñón, pimiento, sal, aliño y otros ingredientes.

Empanadas de Viento

Para elaborar estas deliciosas empanadas primero se prepara la masa con harina, mantequilla y agua con sal, se las rellena con queso y en algunos casos cebolla, y finalmente se las fríe en abundante aceite hirviendo. Una vez que están listas se espolvorea un poco de azúcar sobre ellas.

Horchata

Bebida tradicional elaborada con plantas medicinales, entre ellas llantén, cola de caballo, flores medicinales y escansel, después de hervir se le agrega limón y linaza o sábila.

Morocho

Bebida elaborada con morocho, leche, azúcar, canela y pasas, se pone a hervir el morocho, una vez que este suave se agrega los demás ingredientes.

 
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
<< Anterior Bloque          
< Anterior   Siguiente >

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Información para Turistas

Imágenes


Museo del Banco Central
Museo del Banco Central

Romeria Virgen del Cisne
Peregrinación Virgen del Cisne