Jardín Botánico Reinaldo Espinosa PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Jardín Botánico Reinaldo Espinosa
Reinaldo Espinosa
Ingeniero Francisco Vivar Castro

El Jardín Botánico Reinaldo Espinosa se lo considera un laboratorio natural, fue fundado en el año 1949 por el distinguido Botánico Reinaldo Espinosa, con el fin de impulsar la investigación y conservación ambiental. Esta labor la continúa el Ingeniero Francisco Vivar Castro, pionero del Turismo Científico en la Provincia.

Ubicado a 5 Km. de Loja en la vía a Vilcabamba, tiene 7 hectáreas, en las que se puede observar la más variada muestra de especies vegetales entre nativas, exóticas y endémicas, siendo un lugar para la exhibición de la biodiversidad de la provincia de Loja.

Al caminar por el Jardín Botánico más antiguo del Ecuador, se puede disfrutar de la diversidad de paisaje en sus diferentes secciones, entre las que encontramos una variedad de árboles nativos como Arupos, Guatos, Faiques, Nogales,  Romerillos entre otros.

 

 

 

 

 

 

Siguiendo con el recorrido se puede apreciar la diversidad de orquídeas del sector, para lo cual fue necesario crear una réplica del ambiente húmedo y las condiciones naturales para que las especies puedan conservarse. Además es hermoso ver la mezcla de plantas ornamentales con  plantas medicinales, que adornan el lugar.

El Jardín Botánico ha implementado la sección Bonsái, donde se puede admirar los  árboles en miniatura de especies nativas y exóticas. También en el jardín se encuentra cultivos andinos, captus, rodales, además tiene un laberinto que permite la distracción del turista y parqueadero.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Jardín Botánico se debe tomar los buses de las líneas: La Argelia - Capulí o Pitas - La Argelia, esta llega hasta la Universidad Nacional de Loja, por lo que se debe caminar 5 min.

Horarios

  • Lunes a Viernes: 8h00 a 18h00
  • Sábados y Domingos: 9h00 a 18h00

Ingreso

  • Niños: 0.25 centavos
  • Adultos: 0.50 centavos

Normas del Parque:

  • No ingresar con mascotas.
  • Caminar exclusivamente por los senderos.
  • Prohibido recolectar y sacar especies vegetales.
  • Deposite los desperdicios en los basureros.

 

 

 

 

 

 

 



 
Artículos Relacionados

Fotografías - Sección Comunidad

Yo!!! LUIS TORRES Y ROSIBEL fiesta de comunicación de la UTPL
Universidad Nacional de Loja bellezas Con Xavier y Martin
yo de Farra..!! odontobio

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Información para Turistas

Imágenes


Ciudades de la Provincia de Loja
Iglesia Matriz Saraguro

Parque Jipiro
Parque Jipiro