Museo de las Madres Conceptas PDF Imprimir E-Mail

Un lugar lleno de encantos, tradiciones y cultura, construido entre los siglos XVI y XVII forma parte del Monasterio de Nuestra Señora de las Nieves de Monjas de su Purísima Concepción, la arquitectura colonial y la historia que en su interior se mantiene crean un ambiente especial para los visitantes.

Junto al Museo se encuentra el Claustro de las Madres Conceptas, el cuál es sumamente interesante por su arquitectura colonial, en su interior las religiosas llevan una vida de recogimiento, meditación y oración.  Todos estos detalles convierten a este lugar en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

En su interior se puede apreciar hermosas y valiosas obras de Arte Religioso realizadas por artistas sobresalientes de la etapa colonial de nuestro país, en sus salas se puede apreciar figuras y cuadros religiosos, vestimenta, utensilios de uso domésticos y algunos elementos utilizados en los sacrificios y ofrendas de las antiguas Monjas Conceptas. La mayoría de los objetos que se pueden observar en el lugar son reliquias que formaron parte del convento desde su creación el 11 de agosto de 1596.

Es necesario recalcar que la colección Mariana que posee el Monasterio de las Monjas Concepcionistas de Loja, forma parte de una de las muestras de arte más bellas y representativas del país; en ella se puede observar la influencia de las escuelas de Quito y el Cuzco, como también de España e Italia; su origen data del siglo XVI y en su mayoría no tienen la firma de los autores.

Los artistas y representantes de la conocida Escuela Quiteña son los autores de las hermosas e impresionantes esculturas que aquí se puede observar. Sin duda cuando visite la ciudad de Loja debe recorrer este Museo Religioso y Colonial.

Ubicado en las calles 10 de agosto entre Bernardo Valdivieso y José Joaquín de Olmedo.

 
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
< Anterior

Fotografías - Sección Comunidad

Yop Funky Express Band - Casa TInku - Septiembre 2009
Josselyn Coronel Graduados de la Universidad Nacional de Loja Spa en Vilcabamba
el dia de mi cumple el mejor hincha DE FARRITA EN EL SANTO REMEDIO

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Información para Turistas

Agenda Cultural

Sin eventos

Imágenes


Bosque Petrificado de Puyango
Bosque Petrificado de Puyango

Parque Lineal La Tebaida
Parque Lineal La Tebaida