Comidas típicas PDF Imprimir E-Mail

Cuy Asado

Se aliña el cuy con sal y pimienta y luego se asa a la braza, se sirve acompañado de papas, mote, lechuga. Encebollado y el tradicional ají de pepa.  

Arveja Con Guineo

Elaborado con guineo verde, arveja seca, quesillo y culantro finamente picado, generalmente va acompañado de aguacate.

Cecina
La cecina es la carne de cerdo fileteada,  sazonada con sal, ajo y pimienta, se la seca al sol y finalmente se asa a la parrilla. Este delicioso plato va acompañado por yuca y encebollado.

Fritada

Trozos de costilla de cerdo, se los fríe con naranja, sal, ajo, cebolla y se sirve con mote, plátano frito y curtido de cebolla con tomate.
 

Repe
Sopa tradicional, se la prepara con guineo verde, quesillo, leche y se decora con culantro.

  Tamales
Se prepara con maíz seco molido, esto se mezcla con manteca, caldo de chancho y aliños hasta formar un masa homogénea, luego se le añade relleno preparado con chancho o pollo, se lo envuelve en hojas de achira y cocina al vapor. Van acompañado de café lojano.

Humitas

Preparados con choclo molido mezclado con manteca de chancho, huevos, sal, se rellena con queso o quesillo y finalmente se las envuelve en hojas de choclo. Se cocina en agua y va acompañado de café.

 

Sango
Es una mezcla de agua o leche con maíz seco, tostado y molido, se la prepara en una sartén y se agrega sal y quesillo. Puede ir acompañado de huevos fritos.

 

Ají De Pepa
Elaborado con pepa de sambo tostada, molida y  condimentado con ají y otras especies. Es el acompañante ideal de la mayoría de platos típicos lojanos.
 

 

Quesadillas
Para iniciar se elabora una delicada tela a base de azúcar, harina de trigo y huevo que se la rellena con una masa preparada con chuno (harina que se extrae de la achira) mantequilla, huevos, azúcar y  quesillo seco. Se las lleva al horno, antes de servir se les espolvorea azúcar impalpable.

Empanadas De Viento
Colocar en un recipiente la harina, el polvo de hornear y la mantequilla, mezclar todo con las manos hasta que se funda la masa y quede todo incorporado, agregar agua fría hasta conseguir una masa suave y uniforme, tápela y déjela reposar por veunte minutos, luego extiéndala hasta que quede una lámina delgada, cortela en discos pequeños, ponga queso desmenuzado en cada uno y selle los bordes con los dedos o con un tenedor.
 

 

Horchata
Se la conocía antiguamente como agua para curar, es una infusión echa con 22 hierbas y flores medicinales, una vez preparada se endulza y agrega unas gotas de limón.

 

Higos con queso
Cortar los higos en cruz por el extremo delgado, de manera que el corte no alcance a llegar a la mitad la fruta. Lávelos en agua fría y déjelos en remojo en abundante agua durante toda la noche; cocínelos en agua hirviendo con una pizca de bicarbonato hasta que estén  suaves.

Cuando estén fríos tómelos uno a uno y exprímalos suavemente con la mano, aparte hierva la panela con el agua hasta que se convierta en miel, cuele este líquido y viertalo en l paila sobre los higos. Póngalos al fuego, agrégueles canela y deje hervir a fuego lento sin moverlos, deje hervir el dulce hasta que la miel esté espesa.

Sírvalo acompañado de queso fresco.

Miel Con Quesillo
Postre tradicional elaborado a base de miel de panela bien caliente y quesillo  tierno.

 

Bollos

 
Artículos Relacionados

Últimos Clasificados

Yo siento, yo avanzo.
Yo siento, yo avanzo.
( / Productos Varios)
2014-04-04
Libro de Oro: ¡hazte rico!
Libro de Oro: ¡hazte rico!
( / Productos Varios)
2013-11-11

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Información para Turistas

Imágenes


Plaza San Sebastián
Plaza de San Sebastián

Loja Nocturna
Plaza de Santo Domingo