Vaca Alvarado Carlos Miguel PDF Imprimir E-Mail

...Congregante de mucha erudición. Preparador organizativo de grupos musicales. Modesto artista de inconfundibles méritos, de vitalidad y acopio sorprendentes.

Nació el 25 de agosto de 1912 en Loja, Cuna del Arte Musical. Sus estudios musicales los hizo suministrados por sus maestros José Miguel y Agustín Vaca Flores; y además con autoeducación en el aula de una selecta y nutrida biblioteca de autores clásicos, nacionales e internacionales. Desde sus más tiernos años ha dedicado su vida al arte de la ejecución e interpretación, composición e instrumentación musical, y así, como profesor, organista de la Catedral (3 años), organizador de Bandas Musicales de Ayapamba, Santa Rosa, Salatí, Vilcabamba, San Pedro de la Victoria, Pózul, Changaimina, confirman sus dotes de arte.

Sus creaciones musicales, que forman relieve y marco a su vida, son los Himnos "Ayapamba", "Salatí", "Curtincapa", "Malvas", "Zapotillo", "Pozúl", "Guachanamá", "Chaguarpamba", "Changaimina", "Nambacola", "Saraguro", "Taquil", "Aguangira", "Guale", "Vilcabamba", "San Pedro de la Victoria", "Valladolid Oriental", "Zumba", "Yantzasa", e igualmente para algunas Entidades sociales, culturales y educativas.

Finalmente composiciones de Misas, Cantos Religiosos, colección de Cantos Escolares. Marchas Fúnebres, Música Nacional, Popular, Autóctona y de todo género como "Historia de un pasillo lojano" y "Llorar desconsolado". El año 1932, la casa "Víctor" hizo la grabación con la Orquesta "Blacio" y la cantante M. Atocha.

 
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
<< Anterior Bloque          
< Anterior   Siguiente >

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Agenda Cultural

Sin eventos