El " Mandango" símbolo de Vilcabamba PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de septiembre de 2010

“Mandango”, "Dios Acostado”, constituye un mirador natural de Vilcabamba, se asemeja a una catedral natural por su fisonomía majestuosa de la cual se cuentan una serie de fábulas y leyendas.

 

Enclavado en la mitad del valle se encuentra el cerro Mandango, conocido también como la “Montaña Sagrada”. Constituye una geoforma bastante atractiva dentro del paisaje que circunda el valle, su aspecto se debe a procesos erosivos concentrados en el lugar.
 

También existen otras colinas al sur de Vilcabamba con cierta similitud litológica, pero la imponencia de este cerro atrae la atención de quien llega al lugar.

Al observarlo desde lejos se divisa la figura de un hombre acostado mirando al cielo, por esta razón los moradores de Vilcabamba lo llaman con cariño “el indio Mandango”.

En vilcabamba las diferentes operadoras turísticas ofrecen guías bilingües y capacitados para realizar los recorridos o simplemente alquilan caballos y guían al turista para que pueda ascender el cerro. El ascenso dura aproximadamente una hora y se lo puede realizar caminando o en caballo.

 
Nuevos Artículos
< Anterior   Siguiente >

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.