La ciudad de Loja tendrá nueva cara con Proyecto Regenerar PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de agosto de 2009
 
Visitas : 6879

El costo total asciende a 52 millones de dólares....
Calle 10 de Agosto (regenerada)
Calle 10 de Agosto (regenerada)
Loja presentará nueva imagen, con un proyecto que, a más de mejorar la calidad de vida de los habitantes, busca instaurar requerimientos de toda ciudad moderna, es el Plan de Renovación Urbana Regenerar; impulsado por el Gobierno local, la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal, con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento, CAF, a través de un crédito no reembonsable.


Para Freddy Altamirano, director ejecutivo de la Umapal, los estudios se avizoran para 66.900 habitantes que existirían en el 2038. El proyecto abarca una superficie aproximada de 170 hectáreas, comprendida entre los ríos Zamora y Malacatos, desde el puente Bolívar por el norte y la Av. Gobernación de Mainas por el sur
La urbe cambiará  interna como externamente, entre los puntos a renovarse están: el agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, redes eléctricas, telefónicas y de fibra óptica, la congestión vehicular, plan de reciclaje, colectores y planta de tratamiento de agua, enfatiza.

Plaza Central (regenerada)
Plaza Central (regenerada)

Calle 18 de Noviembre (Regenerada)
Calle 18 de Noviembre (Regenerada)

Dado que el período de vida útil de las tuberías de distribución del casco urbano central terminó en 1990, se procederá, sostiene dicho funcionario, a la construcción de 31mil 932 metros lineales de redes de agua potable de PVC, que sustituirán a las de asbesto cemento existentes, en diámetros de tuberías de 90 a 400mm., se instalarán 4 mil 380 acometidas domiciliarias, se construirá tres tanques de reserva.
De igual forma, se cambiará 36.600m. de tubería de alcantarillado sanitario en diámetros de 200 a 500mm.; y, 31.00m. de tubería pluvial, en diámetros de 250 a 100m., todo en tubería plástica perfil estructural, además se instalará 1330 sumideros, afirma Altamirano.
El principal de la Unidad de Agua Potable señala que las instalaciones eléctricas, de alumbrado público, de acometidas telefónicas con cables de fibra óptica, semáforos y televisión por cable se canalizarán subterráneamente con ductos; en tanto, se instaurará 1.100 luminarias de alumbrado público ornamentales, en aceras y parques o adosadas en fachadas, con controles de encendido programables para prever ahorro de energía.
Debido al congestionamiento constante de una de las principales calles de Loja, la 10 de Agosto, se desarrollará la peatonización de ésta, desde la calles 18 de noviembre a la Bolívar; también, la ampliación del Parque Central, explica.
Asimismo, indica que Loja contará con una planta de aguas residuales para procesar un caudal de 1.4m3/seg., para conservar el líquido vital, que actualmente se recoge del río Zamora.


   

Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

 


Añade tu comentario
Sólo los usuarios registrados pueden comentar un artículo. Por favor, haz login o regístrate.

Ningún comentario guardado



mXcomment 1.0.9 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Nuevos Artículos
<< Anterior Bloque          
< Anterior   Siguiente >

Arte y Cultura

Turismo

Hosteria de Vilcabamba, “Un remanso de paz, salud y belleza”article thumbnailLa Hostería de Vilcabamba es un lugar donde la calidez de sus anfitriones y el buen servicio se unen para ofrecerle a Ud. y su...
Leer más...

Ciudad

Sociales

Académico

Entrevistas

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Acceso

Especiales

Humitas y Tamales "DEL VALLE LOJANO"article thumbnail“Las humitas lojanas que vuelan muy alto” Las Humitas, Tamales y Quimbolitos “Del Valle Lojano”,...
Leer más...

Artículos más Leidos (Últimos 15 días)

Artículos más Leidos (últimos 6 meses)

Próximos Eventos

Sin eventos

Actualidad - Macará

¡Lo sentimos!
Se produjo un problema al cargar el contenido. Por favor, prueba más tarde.