Conscriptos de la Brigada de Infantería No. 7 “Loja”, recibieron armas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de julio de 2009
 
Visitas : 4870

En el Fuerte Militar “Cabo Minacho”,  La brigada de Infantería Motorizada No. 7 “Loja”,  cumplió con la ceremonia militar con motivo de la entrega de armas al personal de conscriptos pertenecientes a la leva de 1990, segunda llamada, acto que inició a las 90h00 con la presencia de familiares, autoridades civiles  y altos mandos militares.

De conformidad con lo previsto en el Art. 53 de la Ley de Servicio Militar Obligatorio en las Fuerzas Armadas Nacionales, con fecha viernes 10 de julio de 2009, se hizo la entrega de armas al personal de conscriptos que  recibirán por once  meses la instrucción castrense, para prepararse en seguridad interna y externa, así como de servicio a la comunidad. La ceremonia se desarrolló en el coliseo del G.A 7 “Cabo Minacho”,  bajo un marco de sobria solemnidad; en el cual,  los jóvenes, que se encuentran cumpliendo con el servicio militar voluntario en las unidades militares de la 7-BI “Loja”, cumplieron con esta trascendental actividad en la vida militar.

 
A este acto asistieron autoridades militares y familiares del personal de conscriptos.
A este acto asistieron autoridades militares y familiares del personal de conscriptos.
 

Con la promesa colectiva realizada por el Sr. Crnl. De  E.M.S Víctor Aulestia,  Jefe de logística de la Brigada, los jóvenes patriotas juraron recibir el fusil en sus manos y ser dignos de ellas y sobre todo no mancillar su honor y decoro empleándolas en luchas fratricidas o en el servicio de mezquinos intereses.

 
 

Tras haber transcurrido un mes y 10 días de alistamiento, los conscriptos  sienten gran orgullo al  participar de esta noble institución, los mencionados jóvenes son oriundos en su gran mayoría de la provincia del guayas, los participantes en la formación militar, no sólo cumplen con un deber cívico, ellos sienten que están alcanzando sus metas, muchos de ellos ya están pensando en hacer una viva militar, otros por su parte se darán su tiempo para pensar en seguir con su vida civil o hacer una carera de  esta insigne profesión.

 
 

La entrega de las armas a los conscriptos estuvo a cargo de autoridades militares, civiles y familiares que presenciaron el evento; los mismos que tuvieron la oportunidad para saludar con sus hijos que están realizando el servicio militar en esta parte de la región sur del país.

 
 

El Coronel de Estado Mayor Conjunto, Cesar Ortiz, Comandante de la Brigada de Infantería No. 7 “Loja”, explicó que los soldados buscan estar en donde la moral, la honestidad, la honradez, el patriotismo y el deseo de superación sean como el pan de cada día. También felicitó a los familiares de los conscriptos a quienes agradeció  por su apoyo. 

 
 
   

Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

 


Añade tu comentario
Sólo los usuarios registrados pueden comentar un artículo. Por favor, haz login o regístrate.

Ningún comentario guardado



mXcomment 1.0.9 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
<< Anterior Bloque          
< Anterior   Siguiente >

Arte y Cultura

Turismo

Hosteria de Vilcabamba, “Un remanso de paz, salud y belleza”article thumbnailLa Hostería de Vilcabamba es un lugar donde la calidez de sus anfitriones y el buen servicio se unen para ofrecerle a Ud. y su...
Leer más...

Ciudad

Sociales

Académico

Entrevistas

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Acceso

Especiales

Humitas y Tamales "DEL VALLE LOJANO"article thumbnail“Las humitas lojanas que vuelan muy alto” Las Humitas, Tamales y Quimbolitos “Del Valle Lojano”,...
Leer más...

Artículos más Leidos (Últimos 15 días)

Artículos más Leidos (últimos 6 meses)

Próximos Eventos

Sin eventos

Actualidad - Macará

¡Lo sentimos!
Se produjo un problema al cargar el contenido. Por favor, prueba más tarde.