“COMIL-5” incorporó a 78 nuevos bachilleres de la república del Ecuador PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de julio de 2009
 
Visitas : 6072

Con un alto grado de patriotismo se llevó a cabo la incorporación de la Novena Promoción de Bachilleres, del Colegio Militar "Tcrn. Lauro Guerrero", el evento académico se cumplió en el polideportivo de la institución y gozó de la presencia de los docentes de este prestigioso plantel así como también de los familiares de cada alumno, que orgullosamente acompañaban a sus seres queridos en un acto de tal jerarquía.

El programa dio inicio con la entrada de los bachilleres de todas  las especialidades, la incorporación individual de los neo bachilleres estuvo regentada por las autoridades y la junta de enseñanza del plantel. El entusiasmo era evidente y esa sensación agridulce  invadía el momento,  de a poco;  y, en grupos de 6 estudiantes fueron pasando para leer el juramento individual.

 
 
 
 

El Tcrn. Wilman V. Guerra. Rector del COMIL-5, aprovechaba cada intervención para hacerles conocer a sus cadetes el orgullo que sentía de los mismos,  al mismo  tiempo los invitó a no dejarse llevar por el conformismo, también los incitó a  ser más propositivos y activos consigo mismo y por ende con la sociedad.

 
  Mejor Espiritu Militar Kdte.  Ana Belen Guerra
Mejor Espiritu Militar Kdte. Ana Belen Guerra
 
Mejor Espiritu Militar Kdte. Angel Aulestia
Mejor Espiritu Militar Kdte. Angel Aulestia

Este evento sirvió para resaltar los méritos y logros de los estudiantes más destacados en diferentes áreas y disciplinas tanto: científicas y académicas, como sociales y deportivas, en tal virtud   se hizo la entrega de preseas y diplomas de honor, a los cadetes que se han destacado en los siguientes  campos: en el académico, por ejemplo, se resaltó la imagen del mejor egresado de la promoción de cadetes 2003-2009,  título enaltecido por el Kdte. Ordoñez Sarmiento Juan Andrés, por haberse destacado en el campo académico demostrando  compromiso y responsabilidad en su desempeño estudiantil.

 
 Sarmiento Juan, mejor egresado
Sarmiento Juan, mejor egresado
 
 
 
 
Mejor Desemp deportivo, Maria Briceno
Mejor Desemp deportivo, Maria Briceno
 
 
 

En el campo científico los cadetes: Danny curipoma, Lisbeth Erazo, Mireya Jaramillo, Juan Andrés Ordoñez y Elizabeth Pérez, fueron condecorados por su trabajo monográfico  sobre el tema: Obtención de biocombustible a partir de jatropha Curcas” Piñón”, para evitar la contaminación en la ciudad de Loja.

 
 
 
 
 
 

Al mismo tiempo se galardonó al Merito: Académico, Cultural, Artístico, Teatral, así como el mejor desempeño deportivo; y al Mejor Espíritu Solidario, de Superación y de Identidad.

 
Se develaron  placas conmemorativas en el cual constan los nombres de la promocion saliente
Se develaron placas conmemorativas en el cual constan los nombres de la promocion saliente
 
 
 

Este acontecimiento tan importante tanto en la vida de los jóvenes educandos como de sus familiares se cumplió con un alto grado de gallardía en el que imperó el sentimiento de pertenencia hacia la institución que los forjó científica y moralmente durante 6 años de sus vidas, hoy en un paso tan trascendente para ellos, de seguro, en las retinas de sus ojos quedará grabado cada detalle, cada frase, cada momento, como un  grato recuerdo que los impulsará a dar el siguiente paso. Felicidades en sus futuras vidas en la Universidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   

 

   

Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

 


Añade tu comentario
Sólo los usuarios registrados pueden comentar un artículo. Por favor, haz login o regístrate.

Ningún comentario guardado



mXcomment 1.0.9 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
<< Anterior Bloque          
< Anterior   Siguiente >

Fotografías - Sección Comunidad

Incorporación de Bachilleres, del Colegio Militar Silvana Garnica, Cecibel González y Juan Ludeña En la reunion del barrio
Farra en Loja giovanni Siempre juntos
En la inauguración del I encuentro de cine binacional En la inauguración de la Ruta del Libertador, grupo de actores Modelos Vivaloja.com

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Acceso

Especiales

Humitas y Tamales "DEL VALLE LOJANO"article thumbnail“Las humitas lojanas que vuelan muy alto” Las Humitas, Tamales y Quimbolitos “Del Valle Lojano”,...
Leer más...

Artículos más Leidos (Últimos 15 días)

Artículos más Leidos (últimos 6 meses)

Próximos Eventos

Sin eventos