Loja festejó con juegos, música y danza el Día Mundial del Medio Ambiente PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de junio de 2009
 
Visitas : 3332

Estudiantes de la Unidad Educativa Heroes del Cenepa
Estudiantes de la Unidad Educativa Heroes del Cenepa

Estudiantes de  diferentes unidades educativas de la ciudad de Loja fueron los principales protagonistas de la campaña “Yo no contamino el ambiente y tú", las plazas del casco céntrico de la urbe lojana sirvieron de escenario para que se desarrollaran las múltiples actividades programadas por el día del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy 5 de junio, es festejado con diversos actos que llaman a la reflexión ciudadana, varias instituciones unieron esfuerzos para hacer de este día una fecha recordada, La campaña de peatonización que consistió en  dejar libre de tráfico vehicular las principales calles del casco céntrico fue la principal actividad realizada hoy, el cabildo ejecutó varios actos en los principales parques de la urbe.

 
 
 
 

En la Plaza de San Sebastián se desarrolló una “Feria agroecológica, educativa, y cultural para una vida sana". Una variedad de productos salieron a  la venta, alimentos que la ciudadanía lojana pudo adquirir a precios módicos.

 
 
 
 

La actividad se cumplió desde las 07h00, el tráfico vehicular se normalizó a las13h00, en la Plaza de Santo Domingo, El Ministerio de Inclusión Económica y Social “MIES”, el Innfa y el Municipio del Cantón realizaron con los presentes juegos tradicionales como: Palo encebado, la rayuela, títeres además de presentaciones artísticas, danza y gimnasia rítmica. Mientras tanto en la Plaza Central se efectuaron concursos de triciclos y carritos con alumnos  del centro  educativo San Gerardo. 

 
 
 
 
 
 
   
   

Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

 


Añade tu comentario
Sólo los usuarios registrados pueden comentar un artículo. Por favor, haz login o regístrate.

Ningún comentario guardado



mXcomment 1.0.9 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
<< Anterior Bloque          
< Anterior   Siguiente >

Arte y Cultura

Turismo

Hosteria de Vilcabamba, “Un remanso de paz, salud y belleza”article thumbnailLa Hostería de Vilcabamba es un lugar donde la calidez de sus anfitriones y el buen servicio se unen para ofrecerle a Ud. y su...
Leer más...

Ciudad

Sociales

Académico

Entrevistas

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Acceso

Especiales

Humitas y Tamales "DEL VALLE LOJANO"article thumbnail“Las humitas lojanas que vuelan muy alto” Las Humitas, Tamales y Quimbolitos “Del Valle Lojano”,...
Leer más...

Artículos más Leidos (Últimos 15 días)

Artículos más Leidos (últimos 6 meses)

Próximos Eventos

Sin eventos

Actualidad - Macará

¡Lo sentimos!
Se produjo un problema al cargar el contenido. Por favor, prueba más tarde.