Estudiantes y Policía Nacional juntos en campaña de concienciación PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de mayo de 2009
 
Visitas : 4531

Alumnos de 17 colegios de los terceros años de bachillerato de la ciudad de Loja, que cursan el campo de acción de Educación Vial de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, realizaron en la plaza de San Sebastián una casa abierta con el fin de concienciar a la ciudadanía  para que respeten las normas de transito y salvaguardar las vidas tanto de conductores como de peatones.

El evento se cumplió el miércoles 6 de mayo desde las 08h00 hasta las 18h00 en la plaza de independencia, bajo la responsabilidad de la Policía Nacional en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Transito y seguridad vial de Loja y el departamento de Educación vial, en esta casa abierta los jóvenes del programa de educación vial socializaron conocimientos con la comunidad lojana, son 825 estudiantes de 17 colegios de la ciudad que intervienen en este programa de acción. Esta actividad es una de las fases que se cumple a fin de culminar el programa de prevención el cual compren de cuatro fases.


 

El cronograma de trabajo  se clausurará  el 28 de mayo con una ceremonia castrense en la Policía Nacional, acto que se cumplirá en toda la sección sierra del país, el programa inició en el mes de diciembre del año que feneció, son 80 horas  que los estudiantes de los terceros  años  de bachilleratos debieron  cumplir para adjudicar uno de los requisitos previo a su bachillerato.

 
Estudiantes del Juan Montalvo
Estudiantes del Juan Montalvo
 
Colegio Militar Lauro Gerrero
Colegio Militar Lauro Gerrero

Todo un  proceso de formación

A decir del Sargento Orlando Carrión, Perito Investigador de accidentes de tránsito el programa se maneja con cuatro fases importantes: la primera, comprende  la educación en materias de transito, leyes,  reglamentos y primeros auxilios son impartidos a los estudiantes, es decir una capacitación completa de las  normas de tránsito, conocimientos que luego son sujetos a examen es afirma el responsable del programa.

 
 
Beatriz Rios, Judith Munoz y Fernanda Rivas-Pio Jaramillo A.
Beatriz Rios, Judith Munoz y Fernanda Rivas-Pio Jaramillo A.

En la  segunda fase las colegiales cumplen una etapa de disciplina junto a la policía, no rígida sino más bien de concienciación.
La tercera  etapa  se constituye en una multiplicación de conocimientos, aquí los educandos socializan los conocimientos adquiridos con la ciudadanía, en este espacio la casa abierta es una herramienta personalizada de comunicación directa con la sociedad,  además la ciudadanía loiana pudo conocer los instrumentos de alta tecnología que utilizan el elemento policial a fin de cumplir con su hidalga misión.

 
Jenny Lasso, Anita Aguirre, Juliana Cueva, Soledad Ludena- Santa Mariana de Jesus
Jenny Lasso, Anita Aguirre, Juliana Cueva, Soledad Ludena- Santa Mariana de Jesus
 
Cristian Poma, Rocio Medina, Andrea Jimenez y Alicia Roman-Col- San. Fransisco
Cristian Poma, Rocio Medina, Andrea Jimenez y Alicia Roman-Col- San. Fransisco

La última fase engloba una campaña agresiva por las principales calles de la ciudad para que todos respeten las normas de seguridad establecidas en la ley, tanto para los conductores como para los peatones, el fin es expresa el perito educar a la juventud para salvar vidas y evitar  en el futuro más  corazones azules en las calles y vías de nuestra ciudad y país.

 
Orlando Carrion, Perito Investigador de accidentes de transito
Orlando Carrion, Perito Investigador de accidentes de transito
 
Cabo Segundo.Erwin Pacheco
Cabo Segundo.Erwin Pacheco

De esta manera con maquetas  en los que se reproducían  los múltiples accidentes ocurridos en la urbe lojana, estudiantes y personal de la Dirección Nacional de Tránsito Vial de Loja, realizaron esta campaña de concienciación ciudadana con el fin de cuidar de la seguridad vial y evitar futuros accidentes de tránsito, además se realizó un operativo preventivo en las calles para que los choferes utilicen el cinturón de seguridad para que no resten puntos en su licencia.

 

   

Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

 


Añade tu comentario
Sólo los usuarios registrados pueden comentar un artículo. Por favor, haz login o regístrate.

Ningún comentario guardado



mXcomment 1.0.9 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
<< Anterior Bloque          
< Anterior   Siguiente >

Arte y Cultura

Turismo

Hosteria de Vilcabamba, “Un remanso de paz, salud y belleza”article thumbnailLa Hostería de Vilcabamba es un lugar donde la calidez de sus anfitriones y el buen servicio se unen para ofrecerle a Ud. y su...
Leer más...

Ciudad

Sociales

Académico

Entrevistas

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Acceso

Especiales

Humitas y Tamales "DEL VALLE LOJANO"article thumbnail“Las humitas lojanas que vuelan muy alto” Las Humitas, Tamales y Quimbolitos “Del Valle Lojano”,...
Leer más...

Artículos más Leidos (Últimos 15 días)

Artículos más Leidos (últimos 6 meses)

Próximos Eventos

Sin eventos

Actualidad - Macará

¡Lo sentimos!
Se produjo un problema al cargar el contenido. Por favor, prueba más tarde.