Vilcabamba y Malacatos Beneficiadas con obra Municipal PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de enero de 2009
 
Visitas : 3115

Inauguración de nuevas instalaciones escuela Víctor M.B-Malacatos
Inauguración de nuevas instalaciones escuela Víctor M.B-Malacatos

El I. Municipio de Loja, en su afán de generar desarrollo en todos los distritos del Cantón, realizó el pasado sábado 24 de enero del año vigente, un recorrido por las parroquias rurales de Vilcabamba y Malacatos con la finalidad de constatar el avance de las obras que el ayuntamiento de Loja viene ejecutando en estos sectores.

El recorrido arrancó en Vilcabamba la primera autoridad Municipal junto a los jefes departamentales de esta entidad, verificaron el avance de la construcción del puente de hormigón sobre el Río Chamba, la cual cuenta con un avance del 50 %, esta importante obra permitirá unir al centro de la citada parroquia con Yamburara y otros lugares aledaños.

Luego el Burgomaestre lojano, Ing. Jorge Bailón Abad , supervisó los trabajos relacionados al cambio de tubería de asbesto cemento por PVC, los que están próximos a concluirse conforme al contrato correspondiente. Asimismo, pudo examinar tareas complementarias como es el adoquinado de la calle José Toledo entre Atillo y Agua del Hierro, que se encuentra en un 97 por ciento.

Finalmente, el Alcalde recorrió el Complejo Deportivo de Vilcabamba donde el Ayuntamiento local ha realizado varias obras entre ellas el cambio de la cubierta del graderío de la cancha de fútbol del referido escenario.

Puente de hormigón sobre el Río Chamba
Puente de hormigón sobre el Río Chamba
Adoquinado de la calle José Toledo-Vilcabanba
Adoquinado de la calle José Toledo-Vilcabanba

En Malacatos inauguró el nuevo bloque de aulas y la batería sanitaria, de la escuela Víctor Manuel Burneo del barrio El Sauce. Isabel Marín, directora del establecimiento, agradeció al Burgomaestre lojano por la dotación de las nuevas instalaciones.

A decir del padre Ángel Campelo, rector del Instituto Pedagógico Ciudad de Loja, es lamentable que un plantel no cuente con las condiciones necesarias para que profesores y alumnos desarrollen sus actividades académicas a plenitud, sin embargo, subrayó, existen instituciones como el Municipio de Loja que se preocupan de solucionar dicho problema, mediante la construcción de espacios adecuados.

Jorge Bailón Abad, quien fue el encargado de inaugurar la obra, destacó que el Ayuntamiento local, desde el 2005, ha puesto su especial interés en un sinnúmero de temas relacionados a la educación y la cultura, situación que se ve reflejada en la realización de importantes obras que benefician a la niñez y juventud de nuestro cantón.

   

Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

 


Añade tu comentario
Sólo los usuarios registrados pueden comentar un artículo. Por favor, haz login o regístrate.

Ningún comentario guardado



mXcomment 1.0.9 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
< Anterior   Siguiente >

Arte y Cultura

Turismo

Hosteria de Vilcabamba, “Un remanso de paz, salud y belleza”article thumbnailLa Hostería de Vilcabamba es un lugar donde la calidez de sus anfitriones y el buen servicio se unen para ofrecerle a Ud. y su...
Leer más...

Ciudad

Sociales

Académico

Entrevistas

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Acceso

Especiales

Humitas y Tamales "DEL VALLE LOJANO"article thumbnail“Las humitas lojanas que vuelan muy alto” Las Humitas, Tamales y Quimbolitos “Del Valle Lojano”,...
Leer más...

Artículos más Leidos (Últimos 15 días)

Artículos más Leidos (últimos 6 meses)

Próximos Eventos

Sin eventos

Actualidad - Macará

¡Lo sentimos!
Se produjo un problema al cargar el contenido. Por favor, prueba más tarde.