Trío del Colegio "La Dolorosa" PDF Imprimir E-Mail

Díaz -Armijos - Vera

El Trío se inició en 1942 con ocasión de celebrar las fiestas patronales el Colegio "La Dolorosa" de esta ciudad. Sus participaciones fueron multiplicándose hasta alcanzar gran acogida en el Plantel y fuera de él. No se hicieron esperar las colaboraciones y por qué no decirlo, las contrataciones para las populares serenatas lojanas, donde hacían derroche de sus voces e interpretaciones en su instrumento favorito.

El Trío cumplió una doble finalidad: ofrecía música ejecutada en cuerdas y a la vez vocalizada, siendo la primera voz el destacado cantante César Augusto Díaz; la segunda voz, Guillermo Armijos; y tercera voz, Wilmer Vera.

Los instrumentos -dada la afición de los integrantes fueron obsequiados por sus propios padres, manteniéndolos en esta actividad, por espacio de siete años. Es natural, que por razones muy personales, especialmente los de su carrera y por la ausencia obligada que tuvo que realizar Wilmer Vera a completar sus estudios superiores en la ciudad de Santiago (Chile), el Trío se desintegró allá por el año 1949 aproximadamente.

 
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
<< Anterior Bloque          
< Anterior   Siguiente >

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Agenda Cultural

Sin eventos