Colegio Técnico 27 de Febrero, festeja medio siglo de vida institucional PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de octubre de 2008
 
Visitas : 8271

El 22 de octubre de 1958, este establecimiento abre sus puertas en la mística tarea de forjar conocimiento en las jóvenes de la ciudad y provincia de Loja. Es uno de los primeros colegios existentes en la Loja de antaño.

Son cincuenta años los que el Colegio Técnico 27 de Febrero celebra al servicio de la comunidad lojana, motivo suficiente para hacer un reconocimiento por su accionar histórico en el proceso de enseñanza. Sus bodas de plata, arrancaron con la elección de la Srta. Cincuentenario.
Los festejos iniciaron en el mes de septiembre de 2008 y culminarán el 27 de febrero de 2009, con una sesión solemne en la que se prevé la participación del Ministro de Educación, con una condecoración al pabellón nacional. Estas fiestas abarcan una serie de eventos en el ámbito académico, social, cultural y deportivo. En este marco explica, Genaro Sarango Jima, Rector del plantel, se realizarán certámenes de carácter científico, casa abierta, encuentros de ex docentes de la institución etc.

Dr.Genaro Sarango Jima, Rector del plantel
Dr.Genaro Sarango Jima, Rector del plantel

Gestores
Las Sras. Luz Zapater, Rosario Piedra y Carmita Rengel, son algunas de las personas que integraron el grupo de gestores en la creación del colegio, docentes de primera que prestaron sus servicios educando, incluso sin necesidad de retribuciones económicas, ellas aún recuerdan las peripecias que atravesaron para formalizar la obtención de un terreno para la creación del colegio, son leyendas vivientes que evocan grandes recuerdos, plasmados en fotografías que datan de 1971, en ellas se observa al ex presidente constitucional de la República Dr. José María Velazco Ibarra cimentando la primera piedra donde funcionaría la infraestructura del actual plantel.

Dr. José María Velazco Ibarra-18 de noviembre de 1971
Dr. José María Velazco Ibarra-18 de noviembre de 1971
Autoridades y docentes del plantel
Autoridades y docentes del plantel

Aquí sobresale la figura del Dr. Jacobo Torres, Rector de aquel entonces, hijo de quien regía como Director de Educación. Él de manera altruista prestaba las instalaciones de su domicilio para que ahí reciban clases la primera promoción de estudiantes que llegaban a un número de 37 alumnas.
De ahí hasta la fecha el colegio cuenta con 44 promociones de estudiantes egresadas de este instituto educativo, su crecimiento es notorio registra 900 alumnas inscritas en sus aulas, lo que motiva y exige a sus principales, la ampliación del espacio físico, por ello se está creando un nuevo bloque de aulas para ofrecer un adecuado nivel de enseñanza.

Planta Docente
Descubrir las cualidades y destrezas de las educandos y encaminarlas con autonomía propia para ser un ente productivo en la sociedad, son los fines que manejan los maestros en su proceso de enseñanza. 90, profesionales con títulos de cuarto nivel imparten sabiduría en la cincuentenaria institución.
Oferta Académica y competitividad
Según comenta Sarango, principal del colegio, En 1990 se planteó un proyecto de innovación curricular en el que se implementa el Bachillerato en Contabilidad Computarizada y Secretariado en Español, actualmente el bachillerato técnico también ha tenido reformas, en el periodo 2008-2009 saldrá la primera promoción con nuevo título Bachillerato en Organización y Gestión, además de las especialidades en Administración Contable y Organización; y Gestión Especialidad en Secretaría.

Candidatas Srta. Cincuentenario
Candidatas Srta. Cincuentenario
Andrea Suares y Janela Jumbo-Srta. Deportes
Andrea Suares y Janela Jumbo-Srta. Deportes

Se plantea que para el 2010 arrancará la nueva especialización en “comercialización y ventas” buscando siempre el nuevo perfil que la sociedad y el entorno lo requieren, asevera el flamante Rector.
Algo importante subrayar es que en esta entidad desde la educación básica general todas reciben conocimiento en computación.

Bases del nuevo bloque de aulas.
Bases del nuevo bloque de aulas.

 

   

Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

 

Mostrar 2 de 2 Comentarios

para ti mi vida

Escrito por: Jonnathan () on 25-09-2009

para ti mi vida

Escrito por: Jonnathan on 25-09-2009

este colegio es super lindo y por eso quiero que sigas ai y estudia mucho... te kiero mi vida...6| fi-ma.. may.......... v

 

» Notificar este comentario al administrador

» Responder a éste comentario...

para las cocineras

Escrito por: Jonnathan () on 05-08-2009

para las cocineras

Escrito por: Jonnathan on 05-08-2009

este colegio es muy lind,........ 
todas las chicas son lindas.. 
un saludito para: 
M@yra... 
T@ni@.. 
Stef@ni@...

 

» Notificar este comentario al administrador

» Responder a éste comentario...

Mostrar 2 de 2 Comentarios



Añade tu comentario
Sólo los usuarios registrados pueden comentar un artículo. Por favor, haz login o regístrate.


mXcomment 1.0.9 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
<< Anterior Bloque          
< Anterior   Siguiente >

Arte y Cultura

Turismo

Hosteria de Vilcabamba, “Un remanso de paz, salud y belleza”article thumbnailLa Hostería de Vilcabamba es un lugar donde la calidez de sus anfitriones y el buen servicio se unen para ofrecerle a Ud. y su...
Leer más...

Ciudad

Sociales

Académico

Entrevistas

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Acceso

Especiales

Humitas y Tamales "DEL VALLE LOJANO"article thumbnail“Las humitas lojanas que vuelan muy alto” Las Humitas, Tamales y Quimbolitos “Del Valle Lojano”,...
Leer más...

Artículos más Leidos (Últimos 15 días)

Artículos más Leidos (últimos 6 meses)

Próximos Eventos

Sin eventos

Actualidad - Macará

¡Lo sentimos!
Se produjo un problema al cargar el contenido. Por favor, prueba más tarde.