Zapotillo está de fiestas PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de agosto de 2008
 
Visitas : 6928

Iglesia Central
Iglesia Central

Loja se une al fulgor de las fiestas de Zapotillo, este 27 de agosto es la fecha central de celebración al recordar los 28 años de haberse convertido en cantón de nuestra bella provincia, por ello nos unimos al festejo de esta tierra privilegiada con enormes riquezas, propios y extraños quedan fascinados con este paradisiaco lugar, que parece un oasis en medio de los desérticos campos que lo rodean.

El fervor de su gente es contagioso, es un cantón progresista , localizado al sur occidente de la provincia de Loja, fue elevado a la categoría de cantón el 27 de agosto de 1980, con sus parroquias: Zapotillo, Paletillas y cazaderos. Es un lugar de calma, rodeado de palmeras, en su mayoría es suelo plano y para quienes gustan de plantas exóticas existen una gran variedad propias del lugar y otras traídas del Perú.

 

 

Costumbres

Este hermoso cantón fronterizo es rico en tradiciones y leyendas, parece de fábula lo que de él se dice, las costumbres existentes datan desde la época republicana tienen que ver mucho con su situación geográfica, su clima y la personalidad franca y sincera de sus habitantes, no hay fiesta sin "lidia de gallos" una de las recreaciones populares propias de los zapotillanos.

Fiestas Principales

Las festividades en su mayoría de carácter religiosas, siendo un atractivo de gran interés consideradas como una exhibición de sus costumbres y tradiciones las más importantes son: las de su cabecera cantonal el 20 de enero aquí Festejan el Corpus Cristhi, el 27 de agosto su aniversario de cantonización y el 30 de agosto en homenaje a Santa Rosa de Lima.

 

 

Parque la Madre
Parque la Madre

Platos Típicos

El famoso seco de chivo encabeza la lista, "El sango" que es una comida de harina de maíz tostado y molido en los batanes, otro plato es el "pepián" cuyo ingrediente principal es el maíz molido y el "caldo de bolas" preparado también con harina de maíz cosido. Estas comidas son típicas así como la vida misma de sus nobles habitantes.

Localización

Se encuentra a 230 Km de Loja y para llegar a Zapotillo Usted puede tomar las siguientes vías:

Loja-Celica-Zapotillo y Loja Macará-Zapotillo; también puede hacerlo vía aérea, es decir por “Tame” hasta la ciudad de Macará y luego en 90 minutos estará en Zapotillo por vía terrestre.

Ríos

Este Cantón está cruzado por tres ríos: El Puyango, El Río Alamor cuyo cause entre peñascos y pequeños valles va besando sus aguas hasta unirse con el Río Catamayo y forman el Río Chira.Constituyendo estos lugares de singular belleza.

 

 

Río Catamayo
Río Catamayo

Programa de Festividades

La comisión de festividades y el Municipio de Zapotillo han preparado diversas actividades en homenaje a la tierra que los vio nacer.

El desfile cívico militar ; luego la sesión solemne, en donde se prevé la presencia de varias autoridades nacionales y la inauguración de obras. Loor a Zapotillo en sus festividades de cantonización.

Fuente: “Provincia de Loja” del Dr. Adolfo E. Coronel.

   

Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

 

Mostrar 1 de 1 Comentarios

Mejores Fotos

Escrito por: Hanny () on 24-10-2009

Mejores Fotos

Escrito por: Hanny on 24-10-2009

Pudieron agregar mejores fotos, como las extraordinarias vistas que tiene la ciudad desde sus lomas y los maravillosos atardeceres de Zapotillo que realmente cautivan.

 

» Notificar este comentario al administrador

» Responder a éste comentario...

» Ver todas las 1 respuestas

Mostrar 1 de 1 Comentarios



Añade tu comentario
Sólo los usuarios registrados pueden comentar un artículo. Por favor, haz login o regístrate.


mXcomment 1.0.9 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
<< Anterior Bloque          
< Anterior   Siguiente >

Fotografías - Sección Comunidad

Bien acompañada Paulina Paladines en el aniversario de Roma Pizzería yo AYUMA CANOPY TOUR
E·n la Muestra Clown cqc el equipo paolita
Trabajando formula uno en valencia nuestras farras..comunicación!!!!

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Acceso

Especiales

Humitas y Tamales "DEL VALLE LOJANO"article thumbnail“Las humitas lojanas que vuelan muy alto” Las Humitas, Tamales y Quimbolitos “Del Valle Lojano”,...
Leer más...

Artículos más Leidos (Últimos 15 días)

Artículos más Leidos (últimos 6 meses)

Próximos Eventos

Sin eventos

Actualidad - Macará

¡Lo sentimos!
Se produjo un problema al cargar el contenido. Por favor, prueba más tarde.