XIROAS AVENTURA TOTAL, la emoción del ciclismo de montaña PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de agosto de 2008
 
Visitas : 4056

Espíritu de aventura y emociones extremas es lo que te ofrece este club, una manera divertida de hacer deporte y conocer nuestra riqueza ecológica.

Rodrigo León lleva 19 años practicando MONTAIN BIKE, maestro en la modalidad Cross country (todo terreno) y Down Hill (descenso de montaña). Actualmente se encuentra impulsando el deporte de la bicicleta que ha tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía lojana especialmente de aquellos que disfrutan del medio ambiente y su ecología.

León trabaja principalmente con niños dice que educarlos desde su corta edad es mejor para que aprendan los beneficios de este deporte que a su criterio en nuestro medio tiene un futuro prometedor: “No creamos competidores, la competencia se da a un nivel más profesional, más bien queremos que se lo tomen de una manera divertida, desde una perspectiva más libre donde los chicos puedan relajarse sin ningún tipo de presión”.

La idea de este proyecto nace de la necesidad de concienciar. La propuesta esta planteada en entidades como el Ministerio de Turismo quienes se encargan de promocionar el ciclismo de aventura, un deporte que tanto niños como jóvenes disfrutan pues se hace en campo abierto, en zonas endémicas que posee nuestra ciudad.

Explotar el ecosistema de Loja es muy necesario posee gran potencial, una enorme riqueza y biodiversidad que está parcialmente abandonada y que lastimosamente no es muy aprovechada, para ello esta el club de ciclismo encaminado a aprovechar este recurso y de esta manera inculcar en la población el hábito de utilizar la bicicleta como medio de transporte,para eliminar de alguna manera el tráfico y cuidar el ambiente.

De ahí los ciclo paseos que con ayuda del Municipio se vienen llevando a cabo todos los fines de semana con rutas diferentes y con una duración de dos horas. Ahora por motivo de vacaciones se ha tomado en cuenta a la parte rural por lo que la ruta consiste en mitad del sector urbano y mitad del sector rural.

Para Rodrigo este es su tercer año de campamento de aventura con niños y jóvenes, el objetivo del proyecto es conocer y diversificar las zonas potencialmente turísticas. Es un campamento que se realiza de forma constante con un mes de duración y dos horas diarias de práctica. Además para este año se tiene previsto trabajar a nivel institucional con entidades educativas.

Por otro lado el próximo 14 de septiembre para cerrar las festividades de noviembre se llevará a cabo la carrera de Inter-valle, 48 kilómetros de recorrido en bicicleta unirá los valles Loja y Vilcabamba.

Si tu quieres ser parte de este campamento puedes comunicarte con Rodrigo León a:

Teléfono: 2 561847

Celular: 093967545

E- mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

   

Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

 


Añade tu comentario
Sólo los usuarios registrados pueden comentar un artículo. Por favor, haz login o regístrate.

Ningún comentario guardado



mXcomment 1.0.9 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Artículos Relacionados
Nuevos Artículos
<< Anterior Bloque          
< Anterior   Siguiente >

Publicidad

Si, no observa esta animación, no tiene habilitado javascript o la version de Macromedia Flash es demasiado antigua
Obtener la última versión de flash.

Acceso

Artículos más Leidos (Últimos 15 días)

Artículos más Leidos (últimos 6 meses)

Próximos Eventos

Sin eventos